BlogArtículos • Noticias

COMIPEMS... con peras y manzanas

9ecd376e5 LCada año miles de jóvenes de toda de la República solicitan su ingreso al Nivel Educativo Medio Superior, siendo la Ciudad de México y sus alrededores la zona más saturada. Para organizar y distribuir de una mejor manera la oferta y demanda educativa, se unificó desde 1996 el examen de ingreso a través de un mismo proceso de selección, dando origen a lo que hoy conocemos como Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Cada año incrementa el número de aciertos mínimos requeridos debido a la mejor preparación que adquieren los estudiantes. También es de suma importancia elegir estratégicamente de entre más de 680 opciones educativas un mínimo de 20 posibles lugares para estudiar el bachillerato. Si se toma una decisión informada se reduce la posibilidad de ser uno más de los 650 mil jóvenes que desertan al año a nivel nacional.

El 22 de Enero se publica la Convocatoria de este 2017 permitiendo que puedas hacer la preinscripción por internet, en donde podrás registrar el orden de tu preferencia de la oferta educativa, deberás imprimir una serie de hojas que te servirán como comprobante. Esas impresiones ya firmadas y selladas por tu secundaria se entregarán en los días y lugares de Registro indicado en las mismas. Y ahora sí, a prepararse para el examen ya que al ser una convocatoria federal no restringe lugar de procedencia ni edad, cualquier persona que quiera realizar sus estudios de preparatoria en la Megalópolis puede ingresar al Concurso de Asignación de Educación Media Superior COMIPEMS.

En Instituto IMAC+ te ofrecemos de manera gratuita Talleres de Orientación Vocacional y Asesoría para la elaboración de tu Pre-registro. Dejanos ayudarlos en su proceso de preparación.

Prof. Marina Hernandez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONVOCATORIA UNAM Febrero 2017

5d9711 LLA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO a través de la Dirección General de Administración Escolar, dependiente de la Secretaría General, expide el presente CRONOGRAMA para los aspirantes a ingresar mediante Concurso de Selección Febrero 2017 al nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia.

En Instituto IMAC+ tenemos diferentes cursos de preparación para ti.

Revisa los links oficiales de la UNAM:

https://servicios.dgae.unam.mx/Febrero2017/

https://www.dgae.unam.mx/calendario_actividades/

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA
7 de enero
Es tu responsabilidad leer con atención y por completo la Convocatoria y su Instructivo para que no omitas realizar alguno de los trámites que te correspondan.

LLENADO DEL FORMATO DE REGISTRO
7 al 15 de enero
Verifica que los datos que captures en el formato de registro sean correctos para evitarte trámites y/o gastos posteriores.

OBTÉN TU FICHA DE DEPÓSITO EN TU SITIO
7 al 16 de enero
La ficha de depósito sólo es válida para el concurso en que es emitida. Es personal e intransferible.

PAGO POR DERECHO A EXAMEN DE SELECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL ASPIRANTE
7 al 16 de enero
Este pago tiene como fecha límite para realizarse hasta las 15:59 horas del lunes 16 de enero de 2017.

OBTÉN TU CITA PARA ACUDIR A LA TOMA DE FOTOGRAFÍA, FIRMA DIGITALIZADA Y HUELLA DIGITAL
9 al 17 de enero
Deberás obtenerla en TU SITIO de acuerdo con las indicaciones de la etapa 3 del instructivo adjunto a la Convocatoria Febrero 2017.

OBTÉN LA GUÍA PARA PREPARAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN PARA INGRESAR AL NIVEL LICENCIATURA
9 de enero al 17 de febrero
Una vez realizado el pago por derecho a exámen podrás descargar la Guía sin costo extra.

La versión impresa de la misma Guía, puedes adquirirla en la Librería ubicada en la Zona Comercial al costado sur de la Torre de Rectoría.

Proceso de Ingreso a la UNAM 2017

0446 L¿Cómo puedo ingresar a la UNAM (nivel licenciatura)?

El ingreso a la UNAM a nivel licenciatura es por medio del examen de admisión. La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) es la dependencia universitaria responsable del proceso.

Las Convocatorias se publican en www.escolar.unam.mx

1ª quincena de enero. Ingreso a los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (modalidades Abierta y a Distancia). El examen de admisión se aplica en el mes de Febrero.

2ª quincena de marzo. Ingreso al Sistema Escolarizado. El examen de admisión se aplica en el mes de junio.

1ª quincena de octubre. Ingreso al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (modalidades Abierta y a Distancia). El examen de admisión se aplica en el mes de noviembre.

Requisitos para ingresar:

  • Haber concluido totalmente el Bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete)
  • Obtener los aciertos necesarios para la carrera y plantel al cual te registraste.
  • No importa la institución o área en que hayas cursado el Bachillerato.
  • Existen carreras muy demandadas y muy saturadas, por ejemplo, en la UNAM se ofrecen 94 carreras con 181 planes de estudio en 2 Sistemas: el Escolarizado y el de Universidad Abierta y Educación a Distancia (modalidades
  • Abierta y a Distancia), pero al no ser muy conocidas, los jóvenes siguen aspirando a las carreras tradicionales como: Medicina, Derecho, Psicología o Comunicación, a las que cuesta mucho trabajo ingresar por su alta demanda.

Es importante que sepas que del 100% de las solicitudes de ingreso a la UNAM, el 60% se orientan a sólo 11 carreras y el otro 40% de los aspirantes solicitan alguna de las 83 carreras restantes.

En Instituto IMAC+ estamos listos para ayudar en tu preparación para los exámenes de admisión. No te quedes fuera! Es el momento de estudiar, déjanos ayudarte para este ingreso 2017.

80 Aniversario de Servicio Social en la UNAM

Cuando piensas en tu carrera unviersitaria, te preguntas:

¿Cómo quieres cambiar el pais? 

Por esto te compartimos del programa de la UNAM FERIA PROGRAMAS DE SERVICIO SOCIAL. 

Para que entiendas como diferentes carreras impactan positivamente en nuestra sociedad. 

img20924164LA FERIA PROGRAMAS DE SERVICIO SOCIAL
Promueve y difunde programas de las dependencias universitarias y de las instituciones del sector público y social registrados ante la UNAM,
con el propósito de que la comunidad estudiantil cuente con información para elegir su mejor opción de servicio social.

Dirigido a toda la comunidad universitaria. Entrada gratuita

Sede
Explanada de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria.

Mapa de ubicación
Plano de locales

Fecha y horario

Miércoles 23 y jueves 24 de noviembre de 2016
9:00 a 18:00 horas Informate y descubre lo que la UNAM tiene para ti.

 

Ingresa a la UNAM!

POLI elimina examen de segunda vuelta

Tras la publicación de los resultados del concurso de ingreso a Educación Superior del IPN, la institución anunció que no realizará un examen complementario de admisión, pues “los lugares disponibles se asignaron en su totalidad”.

A través de un breve comunicado, emitido por la Secretaría de Servicios Educativos,  el IPN anunció que:

“la oferta de lugares de nuevo ingreso al nivel superior, tanto para agosto (2016) como para enero (2017), ha sido asignada en su totalidad.
Por lo anterior, en esta ocasión no habrá examen complementario de admisión”.

En 2016 más de 101 mil aspirantes participaron en el examen de ingreso a nivel superior, en las distintas escuelas del IPN. En Instituto IMAC+ estamos preocupados por esta realidad nacional, donde cada vez hay menos lugares de nuevo ingreso. Por eso preparate a tiempo con nostros en nuestros diferentes cursos de ingreso a la UNAM, ingreso al POLI, e ingreso a COMIPEMS. No te quedes fuera.

Con información de LA JORNADA en LINEA. 

 

Sube número de inscritos a examen de ingreso al bachillerato

Ciudad de México. Al dar a conocer los resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior, Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) destacó que este año se alcanzó una cifra histórica en el número de aspirantes inscritos, al alcanzar un total de 331 mil 405, lo que representa un incremento de 4.5 por ciento en comparación con el año pasado.

Destacó que para este 2016, 24 mil 199 jóvenes no cumplieron con los requisitos para ser asignados a un espacio educativo, lo que representa el 7.3 por ciento del total de los concursantes.

De esta cifra, detalló, no presentaron el examen estandarizado 11 mil 489 concursantes, mientras que 12 mil 709 no obtuvieron su certificado de secundaria, y en un caso se dio la baja por irregularidad, ya que el aspirante “estaba escaneando el examen”.

Olmedo Badía señaló que en total 92 por ciento de los aspirantes, es decir, 307 mil 206 cumplieron con los requisitos para ser asignados a una opción. Al menos 72 mil 292 concursantes accedieron a su primera opción educativa, mientras que 174 mil 400 fueron asignados a una de sus primeras cinco opciones.

Destacó que 51 mil 276 concursantes se ubicaron en la categoría como Con Derecho Otra Opción (CDO) quienes cuentan hasta el 5 de agosto para elegir alguna de las opciones educativas que estén disponibles. Sin embargo, reconoció que cada año al menos treinta por ciento de esta población no acepta ninguno de los lugares disponibles.

Por institución, indicó que nuevamente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue nuevamente la más demandada, pues 182 mil 520 aspirantes, es decir 55 por ciento del total, solicitaron su ingreso a la máxima casa de estudios, mientras que 48 mil 16 pidió ingresar al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Como cada año, en el Concurso de Asignación de la Comipems, participaron nueve instituciones públicas, entre ellas el Colegio de Bachilleres, la Dirección General de Bachillerato, la Secretaría de Educación del Estado de México, la direcciones generales de Educación Tecnológica, Agropecuaria e Industrial, la UNAM, el IPN y la Universidad Autónoma del Estado de México.

En total se ofertaron 687 opciones educativas en 451 planteles públicos de educación media superior.

La Jornada