BlogArtículos • Noticias

0446 L¿Cómo puedo ingresar a la UNAM (nivel licenciatura)?

El ingreso a la UNAM a nivel licenciatura es por medio del examen de admisión. La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) es la dependencia universitaria responsable del proceso.

Las Convocatorias se publican en www.escolar.unam.mx

1ª quincena de enero. Ingreso a los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (modalidades Abierta y a Distancia). El examen de admisión se aplica en el mes de Febrero.

2ª quincena de marzo. Ingreso al Sistema Escolarizado. El examen de admisión se aplica en el mes de junio.

1ª quincena de octubre. Ingreso al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (modalidades Abierta y a Distancia). El examen de admisión se aplica en el mes de noviembre.

Requisitos para ingresar:

  • Haber concluido totalmente el Bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete)
  • Obtener los aciertos necesarios para la carrera y plantel al cual te registraste.
  • No importa la institución o área en que hayas cursado el Bachillerato.
  • Existen carreras muy demandadas y muy saturadas, por ejemplo, en la UNAM se ofrecen 94 carreras con 181 planes de estudio en 2 Sistemas: el Escolarizado y el de Universidad Abierta y Educación a Distancia (modalidades
  • Abierta y a Distancia), pero al no ser muy conocidas, los jóvenes siguen aspirando a las carreras tradicionales como: Medicina, Derecho, Psicología o Comunicación, a las que cuesta mucho trabajo ingresar por su alta demanda.

Es importante que sepas que del 100% de las solicitudes de ingreso a la UNAM, el 60% se orientan a sólo 11 carreras y el otro 40% de los aspirantes solicitan alguna de las 83 carreras restantes.

En Instituto IMAC+ estamos listos para ayudar en tu preparación para los exámenes de admisión. No te quedes fuera! Es el momento de estudiar, déjanos ayudarte para este ingreso 2017.