BlogArtículos • Noticias

9ecd376e5 LCada año miles de jóvenes de toda de la República solicitan su ingreso al Nivel Educativo Medio Superior, siendo la Ciudad de México y sus alrededores la zona más saturada. Para organizar y distribuir de una mejor manera la oferta y demanda educativa, se unificó desde 1996 el examen de ingreso a través de un mismo proceso de selección, dando origen a lo que hoy conocemos como Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Cada año incrementa el número de aciertos mínimos requeridos debido a la mejor preparación que adquieren los estudiantes. También es de suma importancia elegir estratégicamente de entre más de 680 opciones educativas un mínimo de 20 posibles lugares para estudiar el bachillerato. Si se toma una decisión informada se reduce la posibilidad de ser uno más de los 650 mil jóvenes que desertan al año a nivel nacional.

El 22 de Enero se publica la Convocatoria de este 2017 permitiendo que puedas hacer la preinscripción por internet, en donde podrás registrar el orden de tu preferencia de la oferta educativa, deberás imprimir una serie de hojas que te servirán como comprobante. Esas impresiones ya firmadas y selladas por tu secundaria se entregarán en los días y lugares de Registro indicado en las mismas. Y ahora sí, a prepararse para el examen ya que al ser una convocatoria federal no restringe lugar de procedencia ni edad, cualquier persona que quiera realizar sus estudios de preparatoria en la Megalópolis puede ingresar al Concurso de Asignación de Educación Media Superior COMIPEMS.

En Instituto IMAC+ te ofrecemos de manera gratuita Talleres de Orientación Vocacional y Asesoría para la elaboración de tu Pre-registro. Dejanos ayudarlos en su proceso de preparación.

Prof. Marina Hernandez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.